Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Unidad 9. La astrología.

El interés por la astrología nació en Mesopotamia, se desarrolló en Egipto y de ahí se transmitió a Grecia y Roma. La astrología antigua pretendía explicar la influencia de los astros del zodiaco sobre la vida de las personas. El zodiaco es la región del cielo por donde, desde el punto de vista de la Tierra, parecen transitar el Sol y los planetas.

En la Antigüedad esta zona celeste fue dividida en doce partes y a cada una de ellas se le dio el nombre de la constelación más próxima. El poeta romano Marco Manilio (s. i d.C.) escribió un poema en el que expone su interpretación del zodiaco.

Aunque la astrología pudo tener un carácter científico en la Antigüedad, para la ciencia moderna no hay base científica en sus afirmaciones.

Analiza las siguientes recomendaciones que ofrece el Horóscopo de un periódico:

Virgo

TRABAJO. Posee imaginación fértil y una buena percepción, pero estas cualidades no siempre se utilizan de forma positiva y causan perjuicios. Posición versátil e intelectual que facilita el enfoque analítico y tenaz de los problemas.

VIDA SENTIMENTAL. Puede ser hipercrítico cuando se encuentra en estado de tensión. Influencia que proporciona humor variable y opiniones cambiantes, sin nada previsto ni fijo. La situación es difícil de momento, pero cambiará una vez hayan pasado las tormentas.
Fuente: www.elmundo.es

Aries

TRABAJO. Se verifica un poderoso estímulo para la permanente necesidad de crear, con energía que enciende la chispa de un brillante futuro. La mente parece que quiere evadirse de los problemas para buscar refugio en actividades más placenteras.

VIDA SENTIMENTAL. A veces aparece un elemento temerario, voluble y resentido, pero en general se considera como una influencia saludable y feliz. Debe poner más atención a las posibles dificultades de relación y procurarse el ambiente adecuado.

Fuente: www.elmundo.es

¿Crees que tienen carácter científico estas recomendaciones? ¿Pueden tener varias interpretaciones? ¿Crees que pueden ser aplicables a todas las personas nacidas en esas fechas determinadas?

¿Crees que todas las personas nacidas bajo el mismo signo tienen rasgos de personalidad comunes? ¿Crees que es científico este modo de razonar?



escrito el 10 de Septiembre de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar